Algo tan sencillo como tuitear te quiero












Ficha técnica

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 539
Editorial: Planeta
Precio: 18,90€










Algo tan sencillo como tuitear te quiero (2015) es el primer libro de la nueva trilogía del escritor Blue Jeans.
Francisco de Paula Fernández, mayormente conocido por el seudónimo de Blue Jeans, es uno de los escritores españoles que más están triunfando en el género de la literatura juvenil romántica de habla hispana. No solo ha vendido millones de libros en España sino también en Latinoamérica. Además sus libros han sido traducidos  a otros idiomas.

Empecé a leer a Blue Jeans hará unos cuatro años. Todo comenzó cuando iba a El Corte Inglés (para los que no seáis de España, este establecimiento son unos reconocidos grandes almacenes) y me dirigía a la librería para ver las novedades de literatura juvenil. Muchas veces veía en las estanterías el primer libro de Blue, Canciones para Paula (2009). La portada me llamaba la atención, al igual que la sinopsis, pero a decir verdad lo que menos me gustaba era su volumen (678 páginas). Hasta que un día decidí arriesgarme y comprármelo. No me decepcionó para nada. Me enganchó, y mucho. Esa forma de escribir esos capítulos tan cortos que hacen que estés horas y horas delante del libro para saber cómo seguirá la historia…

Pero bueno no quiero descentrarme del tema principal que es comentar el último libro de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el cual me lo leí a principios de junio. Otro día hablaré de Canciones para Paula y sus sucesores.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero trata sobre la nueva vida de nueve estudiantes que empiezan su primer año en la universidad, los cuales se alojarán en la residencia para estudiantes- ficticia- Benjamin Franklin. Y es aquí donde trascurrirá prácticamente toda la historia. Estos nueve personajes se irán conociendo rápidamente por pequeñas casualidades y juntos descubrirán el valor de la amistad o el primer amor. Pero no todo será tan bonito ya que podremos ser cómplices de temas como el racismo, el miedo, la inseguridad, los celos,… en las diferentes aventuras que vivirán estos nueve jóvenes. Todos tienen su papel en el libro. Cada capítulo va contando la historia que se va desarrollando en la residencia junto a sus personajes (básicamente a los nueve que nombraré a continuación).

Desde mi punto de vista, los personajes principales son tres, los cuales formarán un triángulo amoroso, y son; Elena, David y Manuel.
Los personajes secundarios serían el resto de chicos y chicas; Iria, Julen, Ainhoa, Nicole, Toni y Óscar (sí, tenemos a tres chicos y tres chicas, que casualidad no creéis, jeje).
Al mismo tiempo, tendremos la oportunidad de conocer a otros personajes que también tendrán un papel importante en la vida de estas nueve personas- los cuales no nombraré ya que son unos cuantos más-. Quiero que, si tenéis oportunidad, os compréis este libro o cualquier otro de Blue Jeans (si os gustan este tipo de novelas).

Para concluir este libro me gustó mucho- en tres días ya me lo había leído- porque Blue sigue utilizando el estilo que me gustó desde el principio; muchos capítulos cortos, con personajes y diálogos que te enganchan cada vez más y más… -y con los cuales me siento muchas veces identificada -. No puedes parar de leer porque enseguida quieres saber qué es lo que pasará en el siguiente capítulo y cómo acabará el libro (en este caso el final es abierto y puedes hacer tus propias hipótesis ya que habrá un segundo y seguramente un tercer libro).

Así que si después de leer este comentario/reseña os ha llamado la atención esta novela os animo a que leáis este libro (o cualquiera de sus otros libros). Si ya habéis leído Algo tan sencillo como tuitear te quiero o algunos de los otros libros de Blue Jeans os animo a que dejéis algún comentario.

¡Qué tengáis un feliz día! 

                                                                                                         Dream Girl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido, te tengo que dejar

Retorno...

Libertad